miércoles, 30 de mayo de 2012

ACES presenta en el Congreso MI Health Forum de Barcelona el primer estudio sobre redes sociales y Sanidad privada en Cataluña :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ACES presenta en el Congreso MI Health Forum de Barcelona el primer estudio sobre redes sociales y Sanidad privada en Cataluña


ACES presenta en el Congreso MI Health Forum de Barcelona el primer estudio sobre redes sociales y Sanidad privada en Cataluña

Barcelona (30/05/2012) - Redacción

La Jornada 'Internet, las redes sociales y la Sanidad privada: ¿Una oportunidad hoy?' organizada por ACES reúne a un centenar de asistentes de todo el sector sanitario catalán

ACES e ITACA-Universidad Politécnica de Valencia (UPV) presentaron en el Congreso MI Health Forum de Barcelona el estudio 'Presencia en internet de los proveedores de servicios sanitarios privados en Cataluña', realizado entre 131 empresas asociadas a ACES. El estudio visualiza la situación actual de las redes sociales en la Sanidad privada y apunta las estrategias de crecimiento en el sector sanitario.
En la muestra estudiada se ha analizado la presencia en internet de hospitales de agudos (21 por ciento), centros sociosanitarios (9), centros de diagnósticos por la imagen (4), policlínicas (40), centros de pruebas diagnosticas-laboratorios (8) y centros de otras tipologías (18 por ciento).

Las principales conclusiones del estudio son que el sector sanitario privado catalán está en línea con el resto del sector en España; que existe un crecimiento sostenido y se prevé un crecimiento inminente de usuarios en la red; que es necesaria una estrategia individual para cada empresa más allá de estar presentes en internet con una web; que el sector sanitario está menos evolucionado que otros sectores (restauración-hostelería) en el mismo territorio; y que para conocer la tendencia de penetración del sector sanitario deberá monitorizarse el seguimiento en 6-12 meses.

Los autores del estudio: Frederic Llordachs, responsable de e-Health de ACES e Ignacio Basagoiti de ITACA-Universidad Politécnica de Valencia (UPV) recomendaron hacer un buen diagnóstico de la situación de cada empresa y definir una estrategia clara de presencia en internet; comparar otras experiencias en el mismo sector en otros países y acercarse al usuario y adaptarse a él, pero con un camino definido previamente.

Así mismo, destacaron las grandes oportunidades de crecimiento que existen en el sector sanitario privado.

La Jornada contó con la asistencia del profesor Francisco Lupiañez, investigador del Instituto de Prospectiva Tecnológica (Comisión Europea) que expuso cuál era el estado de las redes sociales en el ámbito de la salud y la perspectiva de crecimiento. Manel del Castillo, gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona  presentó todos los proyectos 2.0 que se llevan a cabo en el Hospital pediátrico.

Para finalizar la Jornada, la mesa redonda 'Redes sociales y Sanidad: estrategias de crecimiento' analizó diferentes experiencias vinculadas con estrategias de comunicación en redes sociales e internet llevadas a cabo en el entorno sanitario privado. Los ponentes fueron Pablo Gómez-Quintanilla, director de Online Marketing de Sanitas; Dolors Marco, subdirectora de Comunicación Asistencial de USP Hospitales y Elisabet Cardoner, consultora especializada en comunicación sanitaria.

No hay comentarios: